Con el avance de la tecnología, si se tiene la voluntad de hacerlo, uno puede encontrar lo que quiera en internet, formarse y aprender casi cualquier cosa.

La autoformación puede resultar de utilidad para aquellos que no disponen de suficiente tiempo, ya sea por motivos laborales, familiares o de otra índole y que sienten la necesidad de formarse y aprender nuevosconocimientos y habilidades.

Como algo negativo de este tipo de aprendizaje podemos mencionar que no se comparte en forma presencial con un grupo de personas lo que puede resultar una desventaja desde el punto de vista de lo que se produce en un proceso grupal, sobre todo lo que implica la socialización.

Asimismo, la autoformación conlleva un poco de soledad y si no se tiene un fuerte deseo y disciplina puede resultar un tanto trabajoso o costoso.

Como un punto positivo tenemos que en cuanto a costos seguramente ahorraremos mucho dinero si apostamos a buscar información, cursos, libros y recursos en internet que nos permitan desarrollar un aprendizaje sobre determinado conocimiento que si lo hacemos en un instituto o centro educativo.

Además, se va a depender de los tiempos propios personales y no de los de un grupo de personas distintas.

Además siempre se podrá acceder a diversos foros y comunidades en linea en las cuales intercambiar experiencias y compartirlas de modo que el aprendizaje tenga un caracter más social y no tan solitario.

Como verás hay varios recursos para la autoformación y ventajas que te darán amplias posibilidades de desarrollo personal.
En este sitio podrás encontrar algunos de estos recursos: 

También te invitamos a visitar cómo potenciar tu autoformación: http://noticias.universia.net.mx/empleo/noticia/2013/02/15/1005185/potenciar-autoformacion-profesional.html